Preguntas frecuentes
Encuentre las respuestas a algunas de las preguntas más comunes acerca de los medicamentos especializados y servicios y beneficios relacionados.
GENERALIDADES

¿Qué es un medicamento especializado?

Los medicamentos especializados se usan para tratar determinadas afecciones crónicas o afecciones difíciles de curar, como el Cancer (Cáncer) o la Multiple Sclerosis (Esclerosis múltiple), que requieren apoyo adicional. Estos medicamentos podrían requerir una gestión especial, o que se los suministre su profesional de la salud, y no siempre están disponibles en farmacias minoristas.

¿Qué es un Programa de Farmacias Especializadas?

El uso adecuado de medicamentos especializados es fundamental para conservar y mejorar su estado de salud y calidad de vida. Nuestro Programa de Farmacias Especializadas incluye lo siguiente:

  • Apoyo personalizado para el paciente por parte de enfermeros y farmacéuticos expertos
  • Farmacéuticos disponibles todo el tiempo, 24/7
  • Apoyo a través de programas clínicos y de cumplimiento
  • Materiales relacionados con los medicamentos
  • Llamadas de recordatorio mensuales para el siguiente surtido de su receta
  • Envío rápido en paquetes confidenciales, sensibles a la temperatura

¿Los medicamentos especializados están cubiertos dentro del beneficio médico o de farmacias?

Su plan es el encargado de decidir qué parte del seguro cubrirá el costo de un medicamento. Los medicamentos especializados pueden estar cubiertos dentro del beneficio médico o de farmacias. Generalmente, los medicamentos especializados que toma por su cuenta son un beneficio farmacéutico, y los que le proporciona un profesional de la salud son un beneficio médico.

SURTIDO DE MI RECETA

¿Qué diferencia a una farmacia especializada?

Las farmacias especializadas ofrecen más que solo recetas. Le ofrecen apoyo y servicios adicionales. Los medicamentos especializados generalmente no están disponibles en farmacias minoristas debido a requisitos especiales de gestión y almacenamiento.

¿Dónde puedo obtener mis medicamentos especializados?

Haga clic en Medicamentos y farmacias y busque su medicamento para ver la lista de farmacias donde puede conseguirlo.

Los medicamentos especializados recetados por un profesional de la salud podrían estar disponibles directamente a través de su proveedor.

Para obtener asistencia, llame al número que figura en el reverso de la tarjeta de identificación de su plan de salud.

¿Cómo hago llegar mi receta a una farmacia especializada?

La nueva farmacia especializada podrá ayudarlo a transferir sus recetas activas desde su farmacia actual. Si se ha quedado sin resurtidos de recetas, la farmacia especializada se comunicará con su médico para conseguirle una receta nueva.

¿Cómo renuevo una receta?

Llame directamente a la farmacia especializada. Si no llama para pedir el resurtido de su receta, la farmacia especializada lo llamará para determinar la próxima entrega.

Incluso puede inscribirse en línea en myuhc.com para recibir recordatorios por mensajes de texto.

¿Puedo comprar todas mis recetas en una farmacia especializada?

Las farmacias especializadas son expertas en proporcionar medicamentos especializados. Para otro tipo de medicamentos, use su farmacia minorista o pedido por correo habitual.

PEDIDO Y ENTREGA

¿Cómo se entregará mi medicamento?

Todas las farmacias especializadas entregarán su medicamento en el lugar que usted elija. Contamos con transportistas expertos, como UPS, para asegurarnos de que su pedido se envíe con cuidado. Si su pedido tiene alguna indicación especial, como refrigeración, lo enviaremos según corresponda.

¿Cómo obtengo materiales sanitarios tales como jeringas y contenedores para objetos cortantes?

Cuando haga su pedido, puede solicitar que se incluyan estos materiales en el pedido. Hable con la farmacia especializada para obtener más información.

APOYO ADICIONAL

¿Cómo contacto a un farmacéutico?

Los farmacéuticos están disponibles todo el tiempo, 24/7, para responder sus preguntas. Llame al número de teléfono que figura en la etiqueta de la receta o en los materiales de la farmacia (como el kit de bienvenida que recibió con el primer envío).

¿Qué debo hacer si tengo problemas o efectos secundarios con mi medicamento?

Si es una emergencia, llame al 911. Puede llamar a un farmacéutico en cualquier momento, 24/7, si tiene problemas o efectos secundarios relacionados con sus medicamentos. Llame a su médico si tiene inquietudes respecto de cómo lo afecta el medicamento.

¿Dónde puedo encontrar información acerca del descarte de objetos cortantes?

Hable con su farmacia especializada o visite el sitio web de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) para obtener más información acerca de opciones seguras para el descarte de agujas.

Encuentre su medicamento
Es fácil encontrar información acerca de su medicamento y dónde puede comprarlo:
Buscar por:
Buscar
Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software